Vitruvio es una sociedad promovida por inversores privados para invertir en el mercado inmobiliario de oficinas, residencial y comercial con un sesgo conservador, poco apalancamiento y una visión de largo plazo orientada a transformar los activos gestionados generando valor para el accionista.
El objetivo principal de la compañía es la generación de ingresos recurrentes en su actividad para poder remunerar al accionista trimestralmente. Además del dividendo, Vitruvio aspira a transformar los inmuebles en cartera y beneficiar al accionista de su revalorización
.
Para ello, Vitruvio Socimi cuenta con un equipo de profesionales con una larga trayectoria, ocupando diversos puestos de responsabilidad en entidades de prestigio como Credit Suisse, Santander, PwC, Parquesol o Telefónica.
Vitruvio aspira a crecer progresivamente mediante ampliaciones de capital, incorporando una base accionarial muy diversificada con un patrimonio invertido en inmuebles que supera ya los 100 millones de euros.
Actualmente, Vitruvio Socimi cuenta con más de 200 accionistas
, número que se espera siga aumentando progresivamente. Es importante destacar la fuerte diversificación de la base accionarial, sin accionistas o grupos de control, favoreciendo la democracia interna en las decisiones societarias.