Llevamos un 2025 cargado de novedades. Y todas muy buenas: crecimiento en inmuebles, en alquileres y en dividendos, pero siempre manteniendo nuestro perfil conservador y demostrando que Vitruvio es la mejor solución para resolver el reto en el relevo generacional al que se enfrentan los propietarios con activos en proindiviso.
El fuerte crecimiento de este ejercicio no se verá reflejado en el informe de cierre de trimestre a 30 de junio que publicaremos la semana que viene porque las operaciones se han elevado a público el 9 de julio. Por eso, hemos preparado una presentación, proforma, de la cartera de inmuebles combinada que incluye, además, la previsible adquisición por 28,5 millones de euros de unas oficinas en el distrito de negocios madrileño en los próximos días.
En total, Vitruvio sumaría 325 millones de euros en propiedades generando alquileres anualizados de 19,2 millones de euros y con una rentabilidad media por alquiler del 5,84%. Todo este crecimiento, respetando siempre nuestra política de endeudamiento conservador, que se situaría en el 26%, estimado, a cierre de julio.
Hay una última novedad: por primera vez se ha comunicado públicamente el objetivo de dividendo para los dos próximos años, 2026 y 2027. Y supone una subida del 35% del dividendo, al pasar de los actuales 0,48 euros por acción a 0,54 en 2026 y a 0,65 en 2027.
Aunque seguiremos creciendo con compras y aportaciones, serán siempre operaciones con sentido, coherentes con nuestra filosofía: disfrutar a largo plazo de una colección de propiedades de calidad, estable y con ingresos por alquileres que se repartan todos los trimestres a los accionistas.
Puede consultar la presentación, proforma, que incorpora las operaciones en curso en este enlace.