Seleccionar página

Carta al accionista – 1º Trimestre 2024

25 Abr 2024

El informe trimestral de cierre de marzo ha quedado desactualizado el 5 de abril con la adquisición de 70 viviendas en Madrid y Málaga que aumentan el tamaño de la cartera de inmuebles de Vitruvio hasta los 187 millones de euros. Cartera que ya había crecido en 10 millones en febrero con la compra de una mediana comercial alquilada a Leroy Merlin, junto a La Moraleja (Alcobendas).

La operación residencial en ciudades con crecimiento poblacional vendrá seguida de otras similares porque la necesidad de vivienda en alquiler es evidente: como indicaba esta semana el Banco de España, nuestro país viene creando 275.000 hogares al año frente a la promoción de escasas 100.000 viviendas nuevas al año. Y estima en 220.000 los nuevos hogares al año hasta 2026.

Los tipos de interés han tocado techo coincidiendo con nuestra ampliación de capital el verano pasado. Eso refuerza la tesis que defendemos: recabar fondos para comprar ahora a mejores rentabilidades y beneficiarnos, después, de la bajada de tipos. Pero siempre manteniendo niveles bajos de endeudamiento, el cual se sitúa en el 24% a 5 de abril.

Si a lo anterior sumamos que el precio de la acción ha vuelto a una zona que nos permite retomar las operaciones de aportación, el crecimiento de Vitruvio repetirá el ciclo iniciado en 2014, coincidiendo con nuestro décimo aniversario.

Por eso, espero que podamos celebrar juntos los primeros diez años de Vitruvio en junio, coincidiendo con la junta general ordinaria de la compañía que convocaremos en las próximas semanas.

0 comentarios

Vitruvio Real Estate SOCIMI

Vitruvio Real Estate SOCIMI

Vehículo de inversión inmobiliaria con una cartera diversificada, una filosofía de gestión patrimonialista y una visión de largo plazo.