Seleccionar página

Carta al accionista – 4º Trimestre 2023

16 Feb 2024

En el año 2023, Vitruvio ha vuelto a demostrar su solidez, pese a un escenario adverso provocado por los tipos de interés al alza y un Euribor que alcanzó el 4,2% en el mes de octubre.

La acción de Vitruvio se ha recuperado subiendo un 18% en el año, los dividendos anunciados para este ejercicio, comparados con los del 2023, también suben hasta los 0,45 euros por acción (un 7,1% más que el año pasado o 2,3 veces la subida de la inflación) y el capital se ha visto reforzado con la ampliación del verano pasado, con más fondos, y la incorporación de 200 nuevos accionistas. Ha sido un buen ejercicio tanto a nivel inmobiliario, como corporativo y en relación con la liquidez y la rentabilidad de la acción.

Centrando la atención en 2024, es clave señalar la capacidad de compra que detenta Vitruvio gracias a un nivel de apalancamiento del 14,6%, a cierre de año. Por un lado, el mercado inmobiliario terciario ha corregido, algo que permitirá a Vitruvio comprar con mejores retornos. Por el otro, la compañía redoblará su apuesta por continuar generando más oferta de alquiler residencial en un contexto de fuerte tensionamiento de los precios. Las desafortunadas legislaciones recientes han recrudecido el problema, pero la misión de Vitruvio en el mercado residencial sigue siendo la de mejorar la calidad y la cantidad de oferta de viviendas gestionadas profesionalmente, aportando con ello, además, valor a sus accionistas. Son los casos de Sagasta 24, Aguirre 1 o, ahora en proceso de rehabilitación, Duque de Rivas 4.

Considerando la positiva situación descrita, Vitruvio puede retomar ahora las operaciones de aportación, que es el nicho de mercado diferencial de la sociedad. Es un tipo de operación que ofrece a los aportantes continuidad con una estrategia inmobiliaria sencilla y reconocible (patrimonialista), que permite ordenar la situación a sus socios aportando sus inmuebles a Vitruvio, con liquidez en la acción y un dividendo creciente. Con este modelo, la compañía ha enriquecido su estrategia y su cartera de inmuebles para beneficio conjunto de los socios aportantes y de los accionistas de Vitruvio. Así ha sido en el pasado y seguiremos trabajando para que así sea también en el futuro.

0 comentarios

Vitruvio Real Estate SOCIMI

Vitruvio Real Estate SOCIMI

Vehículo de inversión inmobiliaria con una cartera diversificada, una filosofía de gestión patrimonialista y una visión de largo plazo.